Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

La compra de seguidores en las redes sociales

A pesar de que no es una moda muy conocida en la actualidad, poco a poco va creciendo y no para de ganar importancia en el mundo online. La compra de seguidores en las redes sociales va posicionándose como una estrategia de marketing entre celebridades, políticos, emprendedores y empresas. Es comprensible que las personas consideren la idea de comprar seguidores para darse a conocer; sin embargo, no es aplicable para empresas que necesitan clientes y no sólo seguidores fantasma.

¿Por qué no es aconsejable la compra de seguidores en redes sociales?

Hay diferentes sitios web que suelen ofrecer la compra de seguidores en el mercado de habla hispana, y esto cada vez evoluciona con más rapidez. En dichas páginas web cualquier persona puede hacer la compra de seguidores para redes sociales como Instagram o Twitter, fans para la red de Facebook o también visualizaciones para los vídeos posteados en las cuentas de YouTube. Todo esto lo hallamos por unos precios realmente ridículos, tanto que no serían creíbles para muchos. Suelen ser demasiado tentadores y realmente accesibles, pero lo cierto es que acudir a esta práctica no es algo muy recomendable puesto que no representa actividad ni flujo de seguidores en la vida real y cotidiana.

Las personas que suelen ofrecer dichos servicios son, por lo general,  programadores con un alto conocimiento en hacking, que explotan la vulnerabilidad de las distintas redes sociales creando así cuentas de forma automática y pasiva mediante un software especializado. Las cuentas que se crean son totalmente falsas, lo que quiere decir que no representan a personas físicas (es decir, de la vida real), a pesar de que puedan tener nombres o fotos.

Estas cuentas falsas son conocidas normalmente como “zombies” o “bots online” y, por supuesto, no tienen ningún tipo de interacción con las cuentas que siguen en las redes sociales. Páginas como compra-seguidores.com, una de las más visitadas en el área de adquisición de seguidores, permiten las compra de 1.000 followers por el precio de 9.99€, un precio muy asequible para lograr aumentar seguidores de forma instantánea y masiva.

Sin embargo, volvemos a la idea de que en el caso de las empresas no es factible la idea de comprar seguidores, ya que el objetivo principal de las mismas es obtener clientes por medio de las redes, compradores potenciales a largo plazo que se interesen por el contenido que se publica. Las cuentas fantasma sólo dan publicidad virtual, lo cual no aporta beneficios reales a las empresas.

¿Es seguro comprar seguidores?

Además de lo expuesto anteriormente, mediante la compra de seguidores también se está incurriendo en el riesgo de ser sancionado, ya que podrían eliminar nuestra web al tomarla por una cuenta falsa. En la mayoría de los casos, las empresas dedicadas a desarrollar redes sociales tienen softwares anti-bot, los cuales se encargan de detectar estas cuentas para eliminarlas ya que éstas no generan  ningún tipo de rentabilidad. Todo lo contrario; dado que la información es falsa no existe la interacción y lo único que hacen es ocupar espacio en sus servidores. Un espacio que se podría usar en cualquier otra actividad.

Si trabajas con redes sociales debes de saber que el fin que se persigue mediante la obtención de seguidores o fans, es que se conviertan en un cliente potencial de tu marca.  Incluso, aunque en muchas ocasiones lo que se busque sea precisamente tener fama, tampoco tendría efecto ya que ¿cómo vas a obtener dicho reconocimiento con una serie de cuentas fantasma? Como su propio nombre indica, éstas no existen en el plano real, por lo tanto no van a generar ningún tipo de retroalimentación.

En definitiva, aunque puede que el reconocimiento sea el objetivo de muchos ¿de qué sirve si es falso? Una cuenta fantasma nunca te va a dar el feedback que necesitas, sino más bien al contrario y te puede ocasionar problemas que a la larga no tengan solución. Uno de estos sería la eliminación de tu cuenta por incumplimiento de los términos, lo cual sería una de las sanciones más severas que pueden aplicar. Adicionalmente, si lo que buscas es promocionar tu marca, lo estarías haciendo de una manera errónea porque los seguidores que compres (contando con que sean cuentas reales) quizás carezcan de interés alguno en los productos o en la marca que estés promocionando.

Por estos y por otros motivos, te recomendamos que vayas paso a paso y que obtengas tus seguidores por la vía legal. Puede que requiera más tiempo y trabajo, pero a la larga el beneficio será infinitamente mayor.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad