Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Interdigital forma parte del programa de Partners de Google

Es una realidad que para que tu negocio tenga visibilidad en Internet tiene que aparecer en el buscador de Google. Prueba de ello son algunos de los servicios que ofrece nuestro departamento de Marketing, que se encaran a mejorar el posicionamiento en su buscador o a la colocación de publicidad en Adwords.

De cara a mejorar la relación con su ecosistema de agencias, Google ha creado el programa de Partners. Este programa, que dio el pistoletazo de salida oficial el 13 de noviembre, pretende certificar a las agencias de marketing online que trabajan con Google y han demostrado tener conocimientos y experiencia en sus plataformas de cara a dar la confianza suficiente al cliente final.

Interdigital forma parte del programa de Partners de Google desde el primer día. De esta forma, nos convertimos en una de las agencias de Marketing online en España que entran a formar parte de este programa.

Cómo identificar a un Partner de Google

Un partner oficial de Google hará uso del sello distintivo en su página web, tarjetas de visita o material gráfico.

Insignia de Partner de Google

Destacar que este sello tiene que enlazar al perfil que Google ha dado de alta para la agencia (para que veáis un ejemplo, el de Interdigital es este).

Si una web de una agencia o un profesional tiene el sello de Partner pero no enlaza a su perfil, esto puede ser debido a que no está realmente certificado como Partner de Google. De esta forma, Google se asegura de validar todas las agencias que usan este sello.

Antigua insignia de Socio Certificado de Google Adwords

Es muy importante señalar que el antiguo sello de “Socio certificado de Google Adwords” deja de ser válido a partir del día 13 de noviembre del 2013, por lo que toda agencia que lo siga usando no lo estará haciendo correctamente.

Novedades en la relación de Google con las agencias

Google ya tenía un programa de afiliación para agencias llamado Google Engage, que el pasado 13 de noviembre dio paso al programa de Partners.

En esencia sigue siendo la misma idea, pero aporta una serie de novedades con respecto al antiguo programa de certificación para Google Adwords.

La principal novedad que presenta Google Partners para las agencias es la evaluación del rendimiento de los partners, un sistema de medición de las campañas realizadas por la agencia para comprobar que se cumplen con los requisitos de calidad medios para ser partner de Google.

Dentro de los baremos que mide la solidez de una campaña se incluyen el utilizar a fondo todas las herramientas de Adwords como las extensiones, las listas de remarketing para la red de Display o las palabras clave negativas entre otras…

¿Qué supone ser Partner de Google?

Que una agencia sea Partner de Google quiere decir que ha trabajado con las herramientas de la compañía de Mountain View y las conoce a fondo.

Esos conocimientos se demuestran mediante unos exámenes que tienen que aprobar los profesionales que quieren conseguir la certificación de Google. Junto a la certificación individual, Google otorga el certificado de Partner a las agencias que tienen entre sus filas a profesionales cualificados que han demostrado solvencia a la hora de llevar cuentas de Adwords para clientes.

Así pues, obtener el certificado de Partner quiere decir que Google confía en esta agencia, dado que ha cumplido unos requisitos de calidad para formar parte de su directorio de agencias colaboradoras.

Podéis obtener más información del programa de Google Partners en este enlace.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad