Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Sitecore, un gestor de contenidos que dará qué hablar en España

No es un gestor de contenidos nuevo, todo hay que decirlo, ya que lleva operando en Estados Unidos y Europa más de 10 años (¡que se dice pronto!). Sin embargo, en España Sitecore empieza a ser conocido ahora. Tanto es así que podría ser una opción  para las grandes empresas que buscan sistemas no OpenSource.

Sitecore, como DotNetNuke apostó, desde sus inicios, por el .NET dado que este lenguaje de programación permite una escalabilidad mucho mayor que php. Además, este CMS se ha constituido como una de las mejores soluciones empresariales para aplicaciones webs, construcción de intranets, portales, webs corporativas y softwares de automatización de marketing.

Sitecore, un CMS maduro

Cuando Microsoft liberó la tecnología .NET una pequeña empresa en Dinamarca empezaba a gestarse teniéndolo como base en su software de gestión de contenidos. Además, fue el primero en su sector en incorporar una automatización de marketing, tiendas online, optimización web, redes sociales o tecnologías de gestión de campañas dentro de la misma plataforma.

Los usos de Sitecore son muy amplios aunque siempre enfocados al entorno empresarial. Con el paso del tiempo, ha ido adaptándose a las necesidades de los empresarios y no al contrario. Actualmente Sitecore es una buena opción si eres:

  • Una empresa que quiera expandir su Comunidad Online: tanto si eres una empresa que quiere integrar en un mismo sitio una sección de blogs o grupos de discusión o bien prefiere optar por un sistema híbrido de diferentes canales online.
  • Una empresa con personalidad de marca: cuando una compañía está en diferentes países o tiene marcas a cargo, a veces nos olvidamos de que es un mismo núcleo el que lleva a cabo todas estas gestiones. Lo mismo ocurre si se crea un ecommerce de una tienda física donde el usuario no relaciona que se trata de la misma tienda que va a visitar en sus viajes a Madrid, por ejemplo, y que con ella puede comprar desde casa. Sitecore entiende que, para una empresa o una marca, el look and feel es esencial. El gestor de contenidos dota al usuario que lo maneja de distintos elementos para hacer más fácil una presentación lineal y ordenada de esta imagen de marca. Para aquellos que no tienen el poder adquisitivo para utilizar la televisión o la radio para publicitarse tienen muchas opciones en la web para crear una experiencia única con su audiencia.
  • Una empresa que quiera incrementar su demanda, clave del éxito en las ventas en Internet: tanto WordPress como DotNetNuke y el ahora más conocido Sitecore mejoran, a pasos agigantados, su software y aplicaciones para que el usuario pueda personalizar la web a su gusto. El uso de una buena estrategia dentro de las herramientas ofrecidas por los gestores de contenidos nos diferencia de la competencia, aportando eficacia a todos los embudos de conversión que estamos trabajando y, por tanto, una mejor experiencia para los visitantes y rentabilidad para la empresa.
  • Una empresa que quiera enganchar a la audiencia: algo que nunca ha sido fácil pero tampoco imposible. Ya no se puede negar que existan una gran cantidad de oportunidades para interactuar con nuestro público, nuestros clientes y clientes potenciales. Cuando la interacción empieza a crecer son buenas noticias, claro está, aunque si no se tiene una buena coordinación, puede ser un desastre. Por eso, gestores de contenidos como Sitecore permiten coordinar estos mensajes y conversaciones con aplicaciones que se han desarrollado específicamente con este fin: «crear y medir las conversiones que son esenciales para el éxito”.
  • Una empresa que sabe que no debe olvidarse del resto de plataformas: aunque el online es esencial, no hay que desvincularse del offline nunca. Es uno de los aspectos que Sitecore resalta a pesar de ser una empresa que se enfoca, básicamente, en el terreno online. Al fin y al cabo, el éxito viene de una buena ejecución de tres puntos clave: buena gestión online (para ello utilizamos la programación a medida o estos gestores de contenidos según nuestras necesidades: WordPress, Sitecore, Magento, DotNetNuke…), estrategias offline que se combinen con la online y, muy importante, la integración móvil de nuestro negocio, ya sea creando Webs Responsive como aportando app móviles o usos interactivos para estas plataformas que están causando furor y transformando, día a día, el uso de Internet y la forma de vida en general.

Sitecore, especializado en el sector empresarial, ha ido curtiéndose con la experiencia aplicando mejoras en sus sistemas y demostrando que es un gestor de contenidos que tendremos que tener muy presente también en nuestro país. De hecho, internacionalmente, es muy conocido gracias a las grandes marcas, empresas e instituciones que han confiado en el CMS Sitecore para crear sus webs corporativas.

He aquí algunos ejemplos:

mazda desarrollado en sitecore

pepsico en sitecore

panasonic desaroolado en sitecore

machester united web en sitecore

agencia ef idiomas desarrollada en sitecore

web toshiba inglesa en sitcore

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad