Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

¿Qué es X.Commerce?

Aunque fue un proyecto lanzado hará casi un año todavía son muchos los que no conocen lo que es o que, si lo han oído, no saben exactamente para qué sirve.

X.Commerce es un proyecto hecho por los grandes. Se trata de una plataforma dirigida a los desarrolladores creada por eBay, PayPal y el gestor de contenidos OpenSource Magento. Su intención es la de echar una mano a los minoristas para mejorar la conexión del comercio offline y el comercio en redes sociales y en dispositivos móviles.

Se trata del primer sistema abierto de comercio electrónico que proporciona herramientas opensource permitiendo a los comerciantes innovar en el terreno del comercio electrónico.

El proyecto se presentó hace aproximadamente un año en el Innovate Developer Conference 2011. Actualmente son muchos los que se benefician de su utilidad y de la oportunidad de integrar en un sólo lugar las últimas tendencias tecnológicas.

¿Cómo funciona X.Commerce?

Para hablar de cómo funciona esta nueva plataforma hay que remontarse hasta hace un año cuando cada uno de los proveedores de servicios Ecommerce requerían una integración diferente.

Con una plataforma como X.Commerce tenemos un estándar abierto. Hablamos de un mismo lenguaje, de una misma integración para todos.

Pero, sobre todo, es una ventana abierta para que los desarrolladores utilicen las herramientas disponibles para crear nuevos canales para las tiendas online.

como funciona x.commerce

¿Para qué sirve X.Commerce?

Pongamos un par de ejemplos:

Tienes una tienda desarrollada en Magento y quieres que tu catálogo aparezca en todos los universos online posible (Facebook, Google Shopping, eBay, Amazon…). Con X.Commerce puedes integrar en un sólo paso tu catálogo en los distintos escaparates mencionados utilizando el «capability» o funcionalidad de Magento que permite listar los productos. A través de este proceso se mandaría un mensaje a The Fabric en X.Commerce con el catálogo y los escaparates que hemos elegido. Y estos servicios, recibido el mensaje, ya saben qué hacer automáticamente.

Con otra de las funcionalidades de Magento (shipping) enviaríamos otro mensaje a The Fabric pidiendo una cotización del envío. Las empresas de logística recibirán este mensaje y nos ofrecerán distintas ofertas. Esto es muy útil cuando queremos realizar un envío al mejor precio posible, destacando sobre la competencia y habiendo elegido nosotros mismos el mejor servicio de logística para nuestro negocio.

Aunque se trata de un proyecto donde uno de los principales inversores es Magento, X.Commerce permite a cualquier gestor de contenidos Ecommerce (como puede ser Prestashop) a formar parte de la plataforma.

Un sistema abierto, para todos y hecho para que seamos nosotros, como usuarios, desarrolladores y comerciantes los que protagonicemos el avance tecnológico en el terreno del comercio electrónico.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad